Quienes somos

¿Es tu cumpleaños y quieres quedar bien con todo el personal de la oficina? ¿Quieres celebrar de manera especial el cumpleaños de los peques de la casa y no sabes por dónde empezar? ¿Tienes un compromiso familiar y te toca preparar comida para 12? No lo pienses y contacta con nosotros, te daremos ideas, presupuesto y tú eliges entre nuestra deliciosa carta de propuestas caseras, dulces y saladas para triunfar en ese día especial.

lunes, 8 de noviembre de 2010

COCA DE RECAPTE Y CANAPÉS

Buenos días! Os dejo unas fotos del pedido que ayer le entregamos a Montse. Nos pidió una coca de recapte,que les gusta mucho y dos bandejas de canapés para celebrar el cumple de Natalia, una preciosa muñeca de pelo rizado que esta semana ha cumplido 4 añitos. Espero que todo estuviera a vuestro gusto, Montse. Un abrazo.

La coca antes de hornear




Después



Y los canapés


Y como me gusta explicar el origen de las comidas tradicionales, os dejo la historia de la coca de recapte, un aperitivo que gusta mucho en Cataluña y que es típico sobre todo en las zonas de Lleida y Tarragona.

La palabra “recapte” significa provisión de cosas para consumir o usar. La base más tradicional de este producto es una masa de pan horneada con “escalivada”, esto es pimientos y berenjenas asadas. A partir de aquí, se añade el conjunto de alimentos que podamos conseguir: butifarras, atún, arenques, sardinas…
 La coca de recapte se hacía cuando llegaba el buen tiempo y con él los productos de la huerta: tomates, cebollas, pimientos, berenjenas. Como no todas las casas de los pueblos disponían de horno, la masa se cocía en el horno de pan de cada localidad. Para ello, se pasaba por cada casa para recoger el recapte, la colecta, todo aquello que cada familia podía aportar: unos tenían unas sardinas, otros unas butifarras, otro los tomates. De esta manera, con todo lo que se podía conseguir y el horno del panadero, se hacían las cocas que luego se repartían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario